"No cambio millones en otro equipo por un gol con la Real"
-
Imanol Agirretxe se despide de la Real y del fútbol
-
"Siempre pienso... qué resultados hubiéramos sacado con Imanol"
El futuro del delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe, que ha anunciado este miércoles su decisión de retirarse del fútbol tras 10 temporadas en el primer equipo txuriurdin, pasa por integrarse al trabajo en Zubieta.
"He tenido mucha relación con Jokin Aperribay y Roberto Olabe, quieren que siga ligado al club y que sea importante. Yo también en este momento y con quien está al mando coincido en muchas cosas. Jokin y yo sabemos lo que nos ha costado llegar aquí, hemos ido juntos y tengo mucho en común con él", dijo.
"Con Roberto Olabe igual y con el resto del grupo, creo que puedo ser importante haciendo otras labores, pero no sé donde. Ahora toca descansar y luego ver donde puedo ser útil y aprender, con más tranquilidad lo veremos", ha explicado.
Volver era su motor
"No he pensado en nada, en estos tres años mi máxima ilusión era jugar con la Real, eso era el motor, me daba alas y fuerza, si doy este paso no es por mi salud, sino porque es el momento de dar pie a una nueva etapa, así lo siento".
Repito, me voy feliz y contento
"Físicamente puede haber pasado dificultades, pero estos años me han ayudado en mi cabeza como lección para los 50 años que me quedan por vivir. Ha sido una experiencia única que todo el mundo debería de pasar. Me voy contento y me voy hecho, estoy totalmente convencido del paso", se reafirmó.
¿Cómo fue la decisión?
"Me salió y lo solté como tal, así lo he sentido, muy tranquilo, la toma fue desde la reflexión y la tranquilidad, me cuesta más casi despedirme hoy aquí o dejar atrás a compañeros, pero tengo fuerzas por la nueva etapa. Acaba una carrera muy especial".
"La primera persona a la que se lo dije fue a Roberto Olabe, llamé a su puerta y se lo dije, una vez que lo vi claro, tenía que ser honesto y sincero, luego a muy pocos más se lo dije para hacerlo bien y bonito. Fue más contarlo que consultarlo, estaba muy seguro", repetía.
Un ejemplo de valores
"Soy feliz por todo lo pasado, he luchado por ser feliz aquí, por triunfar en casa, no me he visto fuera, disfrutando lo que vivo, esa es mi respuesta de ser feliz en la Real. No cambio ningún gol ningún minuto en La Real por millones en otro equipo, ha sido un sueño", cerraba.