Bobrov llega para aportar "defensa" al Delteco GBC
Vyacheslav “Boby” Bobrov ha sido presentado como nuevo jugador del Delteco GBC. El ala-pívot ucraniano ha comparecido en el centro para adultos de Lacunza de la calle Moraza para explicar sus primeras sensaciones en la ciudad y en su nuevo equipo, con el que debutará en la ACB.
"Estoy contento de pertenecer a la familia de Gipuzkoa Basket. Sé que cada año intentan construir una familia antes que un equipo y que todo el mundo este unido con un mismo objetivo, mostrando unidad, luchando cada partido y enseñando al público quienes somos. Además esperamos que vengan cada partido a ayudarnos en la pista y que sean uno más de esta familia”, destacó el interior.
Bobrov, de 2,03 metros de altura y 25 años, llega a Donostia desde el Pieno Zvaigzdes Pasvalys. La pasada campaña promedió 13 puntos, 5,9 rebotes y 0,6 tapones. Fue el séptimo anotador de la liga báltica y sexto en rebotes.
"Sé que la ACB es una liga muy importante, la primera liga europea y la segunda del mundo tras la NBA. Para mi se trata de una oportunidad para mostrar mi juego en España e intentar dar lo mejor de mi mismo para ayudar en cada partido para ganar los máximos encuentros posibles”, explicó.
Sobre su juego destacó que “intento luchar bajo la canasta, intento compartir la pelota y dar más pases a mis compañeros, me gusta luchar en defensa porque creo que nuestro objetivo esta temporada es la defensa. Tenemos buenos jugadores en el equipo con los que juntos podemos llegar a hacer una buena temporada”.
Bobrov además viajará a Ucrania la semana que viene para concentrase con su selección con la que se enfrentarán a España el día 14 de septiembre.