Las rectas finales se le atragantan a la Real
La Real Sociedad recibió este viernes en Ipurua, ante el Eibar, un frenazo muy fuerte a sus ilusiones. Encajó su primera derrota que profundizó en las serias dudas que deja su juego después de perder tres puntos en los instantes finales de sus dos últimos partidos.
La pasada jornada fue el Leganés el que, en el minuto 88, empataba un partido que iba perdiendo por 0-2 y, por tanto, le quitaba a los txuri urdin dos de los tres puntos que ya veían en su casillero.
El viernes se repitió, aunque con mayor infortunio para el conjunto realista. Tenía amarrado un empate a uno que Charles dejó en nada cuando marcó el gol del triunfo para los armeros en el tiempo de descuento.
La endeblez defensiva en momentos cruciales no ha cogido a ningún aficionado de la Real Sociedad por sorpresa. Es un hábito que arrastra en las últimas temporadas y que no hace otra cosa que ahondar en las dudas que ha generado el estilo de juego de Asier Garitano.
El técnico de Bergara volvió a comprobar lo mal que se le da el Eibar como técnico de Primera división. Garitano ha perdido cuatro de los cinco partidos que ha jugado ante el equipo de Mendilibar y este viernes no pudo contribuir a acabar con los malos resultados de la Real en Ipurua desde que el equipo armero está en la máxima categoría.
Ahora, el conjunto de San Sebastián preparará el partido ante el Barcelona que inaugurará la temporada en Anoeta. Esto será después del parón liguero que el equipo txuri urdin afrontará con un triangular esta semana en Vitoria.