El Rayo llega a Anoeta en horas bajas
La Real recibirá mañana martes al Rayo Vallecano en Anoeta con la intención de dar continuidad al buen resultado de la anterior jornada. Los txuri urdin sumaron ante el Huesca en El Alcoraz su segundo triunfo de la temporada y ahora quieren lograr su primera victoria en su estadio, ya que en el primer partido disputado allí, ante el FC Barcelona, los donostiarras perdieron 1-2 pese a adelantarse en el marcador.
El choque dará comienzo a las 21 horas y enfrente estará el Rayo Vallecano que llega al estadio donostiarra con unas sensaciones completamente opuestas a las de los realistas. Los madrileños y el Athletic han jugado una jornada menos que el resto de equipo0s de Primera División, ya que LaLiga Santander decidió aplazar este encuentro al considerar que Vallecas no reunía las condiciones necesarias como para que se pudiera jugar el partido.
Por lo tanto, en las cuatro jornadas que han jugado los vallecanos hasta ahora han sumado una victoria y han cosechado tres derrotas. En la tabla ocupan las posiciones de abajo con tan solo 2 puntos y, además, aterrizarán en Anoeta después de un fuerte varapalo sufrido ante el Alavés, que les metió cinco goles en su estadio (1-5).
El Rayo no acumula buenas estadísticas en sus visitas al campo de Amara. De las 12 ocasiones que han viajado a Anoeta,han perdido 8 veces, empatado dos y perdido otras dos. La última victoria fue en la temporada 2014-15, en la que se impusieron 0-1.
Por otro lado, este será el segundo partido que acoja el estadio de Anoeta, en el que se ha seguido trabajando estos días para avanzar en su puesta a punto. Esta semana se han llevado a cabo trabajos en poner a punto las gradas, los interiores y los accesos del estadio. También se han empezado a desmontar asientos del Fondo Norte, la futura Grada Familiar, cuya demolición está prevista en las próximas semanas.