Willian José apunta al Rayo
Willian José tiene muchas ganas ya de volver a un terreno de juego para hacer lo que más le gusta, perforar la portería rival, y la afición txuri urdin está deseando también que vuelva ya su 'killer'.
Ese momento podría estar ya muy cerca teniendo en cuenta que el brasileño estuvo incluido ya en la convocatoria para medirse al Huesca, aunque finalmente no jugara, y porque además con la expulsión de Juanmi el técnico realista necesita más efectivos en la línea de ataque, y sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de una semana de dos partidos, en la que lo normal es que haya rotaciones.
Bautista jugó el viernes arriba junto con Juanmi, por lo que el regreso del goleador de la Real parece cuestión de horas. Este martes Asier Garitano dará la convocatoria, en la que lo lógico es que esté 'Willy'. Sin embargo, en el caso de Sandro quizás haya que esperar un poco más para verlo en acción.
Willian José se lesionó en el partido de la jornada 3 en el que la Real se midió al Eibar en Ipurua. El de Porto lanzó desde los once metros un penalti cometido por los armeros, y en el momento de golpear el balón se hizo daño e inmediatamente pidió el cambio.
Las pruebas posteriores mostraron que el delantero sufría una rotura de fibras de grado II en los músculos obturador externo y aductor largo de la cadera derecha y una tendinopatía en la inserción proximal del músculo aductor largo. En resumen, entre 1 o 2 meses de baja.
Desde entonces el ariete ha ido quemando plazos. A las dos semamas de su lesión se le pudo ver ya correteando por el césped de Zubieta y unos días después toquetear ya el balón. Hubo especulaciones de que incluso pudiera llegar al choque contra el Barcelona, pero era muy precipitado. Ahora la vuelta del hombre gol de la Real sí que parece ya una realidad.