Contra el Valencia, garantía de goles
Este sábado se enfrentan Real Sociedad y Valencia en la séptima jornada de liga. Ambos equipos llegan a este partido con dudas, ya que la Real no ha conseguido todavía ganar en Anoeta y el conjunto ché tampoco sabe lo que es aún sumar 3 puntos.
La afición txuri urdin desea ver por fin a su equipo ganar en el remodelado estadio y tendrá pasado mañana una nueva oportunidad de hacerlo. No obstante, este enfrentamiento invita al espectáculo. Y es que desde la temporada 2003-2004 no ha habido un solo partido en Donostia entre Real y Valencia que haya acabado sin goles.
Aquel año, concretamente un 2 de diciembre de 2003, el encuentro finalizó con empate a cero. Desde esa fecha, las dos escuadras han anotado 35 dianas, de las cuales 19 han caído de lado local, y 16 del visitante.
Entre los resultados más destacados están el del 5 de febrero de 2005 que acabó 3-3 o el del 28 de abril con resultado final de 4-2.
La temporada pasada los de Marcelino se llevaron el triunfo (2-3) después de llevar desde 2010 sin ganar en Donostia.
Cabe recordar que el técnico asturiano no estará en Anoeta, ya que fue expulsado en el partido contra el Villarreal del pasado fin de semana. El entrenador fue expulsado por por protestar "ostensiblemente" al árbitro. Así lo indicó el colegiado en el acta, en la que reflejó: "En el minuto 60 el técnico García Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente". Con esa redacción y el reglamento en la mano, al asturiano le podrían haber caído entre dos y tres partidos o hasta un mes de tiempo.
Finalmente al técnico valencianista le cayeron dos partidos de suspensión por infracción del artículo 120, el mínimo posible, pero que le impeden sentarse en el banquillo frente al Celta de Vigo y la Real Sociedad, en Anoeta. Ayer cumplió ya el primero de ellos.