El Delteco GBC busca estrenarse con victoria ante el Montakit Fuenlabrada
Tras varias semanas intensas de preparación arranca ya este domingo la Liga Endesa en el Donostia Arena. Después de una gran temporada el año pasado, en la que el equipo disfrutó e hizo disfrutar a la afición, el Delteco GBC ha hecho un esfuerzo en construir un equipo que ilusione a la afición para esta temporada.
Este domingo comienza el verdadero reto para los de Sergio Valdeolmillos, que llega con la ilusión de la primera vez aunque con más de 26 años de experiencia. A las 12.30 horas del domingo dará comienzo a una intensa maratón de 34 jornadas en la que el Delteco GBC peleará por demostrar su mejor versión.
El primer rival es un equipo duro al que enfrentarse. El Montakit Fuenlabrada de Agustí Julbe, llega tras ser uno de los equipos más destacados la pasada campaña. Con una situación parecida a la del Delteco GBC, el conjunto madrileño ha cambiado de entrenador y renovado casi la mitad de la plantilla.
Valdeomillos y la clave de hacer del Donostia Arena un fortín
En la previa del inicio liguero, el técnico hablaba de la importancia que tiene comenzar el curso con victoria: "Es el primer partido de liga, muy importante porque jugamos en casa y creo que el factor cancha hay que aprovechrlo em máximo de partidos. Es capital para la liga porque es una forma de ir afianzándonos en aquellas cosas que vamos haciendo".
Asimismo, sobre como jugará el equipo, admitía que "buscaremos nuestros huevos, para buscarle a cada uno su rol y espacio dentro del equipo. A partir de ahí, iremos encontrando la cohesión necesaria para ver de qué somos capaces".
Dos reencuentros en el Donostia Arena
Daniel Clark y Blagota Sekulic volverán a verse las caras con sus respectivos exequipos. El pívot británico se medirá al Delteco GBC, su equipo de la pasada campaña, mientras que el ala-pívot serbio vivirá la situación contraria al enfrentarse al Montakit Fuenlabrada