Mendilibar: "Estaría muy bien irnos al parón con una victoria"
Jose Luis Mendilibar fue protagonista este jueves en sala de prensa de Ipurua, donde analizó el partido que medirá al Eibar este sábado (13 horas) frente al Girona en Montilivi.
“Estaría muy bien irnos al parón con una victoria, sobre todo para que cuando te mires en la clasificación no te veas ahí abajo, pero no será fácil. Estoy convencido de que si ganas vuelves a estar en la pelea con un montón de equipos y optando a todo”, explicó el técnico de Zaldibar.
Para Mendilibar, el del sábado no tendrá nada que ver con los dos enfrentamientos de la temporada pasada. “Será complicado que sea como el año pasado. Los dos partidos fueron buenos, pero repetir aquello es complicado. Los equipos no han cambiado mucho. Ellos han cambiado al entrenador, pero el equipo base es el mismo”, ha dicho.
El Girona ha disputado hasta la fecha cuatro partidos en su feudo, con una victoria, un empates y dos derrotas. “Es verdad que han empezado mejor fuera, pero las estadísticas muchas veces las hacemos en un corto espacio de tiempo y debe mirarse a largo plazo. Ahora mismo, se está viendo que los resultados son muy cambiantes, que nadie se sale por arriba, que los equipos ganan una semana y pierden la siguiente… Hasta ahora las diferencias no están siendo muy grandes”.
Sobre el rival del sábado y el gran momento de Stuani, el míster armero ha sido claro. “Stuani es bueno dentro del área, rematando, peleando con el rival y ganando posiciones. Tenemos que intentar tenerle lejos del área, pero entonces Portu, que juega al lado de él y es bueno con espacios y se siente cómodo, te puede hacer daño. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro fútbol e intentar presionar en campo contrario. Tenemos que ser muy listos”.
Mendilibar ofrecerá mañana la convocatoria tras el entrenamiento matutino, pero ha adelantado que no estarán ni Pedro León ni Escalante. “Pedro y Gonzalo son los únicos ausentes. A Pedro aún le queda tiempo y Escalante sigue con tratamiento conservador haciendo ejercicios con los fisios y readaptadores. Ayer estuvo en un especialista y las noticias son buenas. No hay alarma”.