Bautista atraviesa su momento más dulce
Las buenas sensaciones de un equipo arrastran a su vez a sus jugadores a ser mejores y tener más confianza y seguridad en sus cualidad y en lo que están haciendo.
Este es el caso de Jon Bautista, que poco a poco ha ido entrando en el equipo txuri urdin y además cumpliendo buenas actuaciones. El canterano logró anotar un gol en el partido contra el Rayo Vallecano, y además provocó el penalti del tercer gol de la Real en San Mamés, que acabó transformando Mikel Oyarzabal.
Bautista ha sido titular en tres partidos en lo que va de temporada: en El Alcoraz ante el Huesca (0-1), en Anoeta frente al Rayo (2-2) y en San Mamés contra el Athletic (1-3). Pero además el buen momento del delantero no termina en la Real. El jugador fue convocado con Euskadi para el partido del pasado sábado ante Venezuela. Era su primera llamada para formar parte del combinado Tricolor y salió en la segunda parte. Su debut además no pudo ser mejor, ya que al minuto de salir marcó el 3-1 para la Euskal Selekzioa.
Para el próximo encuentro contra el Girona que tendrá lugar el lunes 22 de octubre, Asier Garitano podrá contar ya con Wilian José, Sandro y Juanmi, además de Oyarzabal, quien es indiscutible en estos momentos en la Real, para la parcela ofensiva, por lo que lograr una plaza en el once inicial no será tarea fácil, pero tampoco para los otros atacantes de la Real, ya que el actual estado de forma de Bautista es indiscutible.