Diego Llorente se entrena con normalidad mes y medio después de su operación
El defensa de la Real Sociedad Diego Llorente, operado de una fractura de peroné el 27 de agosto, ha recortado los plazos en su recuperación, se entrena ya con normalidad y podría incluso jugar el próximo lunes ante el Girona si Asier Garitano decide incluirle en la convocatoria.
Llorente sufrió su grave lesión en el segundo partido de la temporada, ante el Leganés en Butarque (2-2), el 27 de agosto fue intervenido con éxito y 50 días después ya se ejercita como uno más de la plantilla.
El plazo medio de recuperación de este tipo de lesiones supera los dos meses, pero el central realista lo ha recortado y está en condiciones de vestirse de corto en un partido que le llega demasiado pronto a otros jugadores lesionados, como el belga Adnan Januzaj que también se entrena a buen ritmo con el resto de sus compañeros.
Llorente, exjugador de Málaga, Rayo Vallecano y Real Madrid, vivió tras su lesión una sorpresiva llamada del seleccionador nacional, Luis Enrique, que le convocó para que fuera integrándose en la dinámica del combinado nacional de cara a futuro.
Llorente participó este martes con normalidad en la sesión programada por Asier Garitano, que ha recuperado también a Raúl Navas y podrá contar con más efectivos en una línea en la que no podrá convocar al lesionado Joseba Zaldua y al sancionado Theo Hernández.