Los minutos en el ataque de la Real son para Bautista
Este año los minutos en la Real están muy repartidos. Y es que Asier Garitano siempre se ha mostrado partidario de repartir los minutos entre los diferentes jugadores del equipo para que todos estén enchufados cuando les toque jugar.
De hecho este año se ha podido ver en más de un partido a futbolistas como Asier Illarramendi o David Zurutuza en el banquillo, y es probable que pronto se pueda ver también a otros jugadores de peso como Mikel Oyarzabal.
La pasada temporada la presencia de Willian José en ataque era indiscutible, yen la presente sigue siendo un jugador fundamental en el equipo, pero los problemas musculares que ha sufrido a lo largo de estas jornadas han hecho que futbolistas que juegan esas posiciones tengan también oportunidades de disfrutar sobre el verde. Es el caso del canterano Jon Bautista y del refuerzo de este verano, Sandro Ramírez.
Además también ha disfrutado de minutos Juanmi Jiménez en esas puestos ofensivos, pero su sanción en El Alcoraz en la jornada 4 con la que le cayeron 3 partidos le ha permitido disfrutar de más minutos hasta la semana pasada, cuando regresó en el choque contra el Girona.
De todos estos futbolistas, el que más ha estado en un terreno de juego es Bautista. A diferencia de la pasada temporada en la que Eusebio casi no le dio minutos, con el técnico de Bergara su situación ha cambiado por completo.
El de Mahón no jugó en los dos primeros partidos, pero después ha participado en los 7 encuentros restantes. En total acumula hasta la fecha 427 minutos y ha marcado un gol.
En el caso de Sandro, el canario sufrió una lesión la misma semana que llegó y no pudo participar en los primeros choques. Hasta el momento ha jugado en tres y suma 126 minutos.
Willian José también se quedó sin jugar varios encuentros por la lesión que se hizo en la jornada 3 en Ipurua. Lleva acumulados hasta el momento 337 minutos. Finalmente Juanmi, en los partidos que ha podido jugar cuando no ha estado sancionado suma 379 minutos.