El 'Txuri Urdin' cambia para adaptarse a la afición
Se venía barruntando desde hace unos días. Las Real estaba sacando en las redes sociales pequeños pedacitos de vídeo en los que se intuía que algo iba a suceder con la afición. Con el hashtag #Yonotengosegundoequipo el club estaba preparando el terreno para lo que se ha dado a conocer este martes.
El club gipuzkoano ha sacado a la luz una nueva versión de su himno con el objetivo de que se convierta en un himno "más de todos".
La nota dice lo siguiente:
UNA PEQUEÑA EVOLUCIÓN PARA UN HIMNO MÁS DE TODOS
La Real Sociedad es un club de las personas y para las personas. Y cada uno de los símbolos que representan al club debe reforzar esta realidad.
El himno de la Real es obra de Ricardo Sabadie y data de 1970. Esta composición que lleva más de 47 años con nosotros es hoy, junto al escudo, la bandera y la camiseta, uno de nuestros grandes símbolos.
Pero la Real es la suma de muchas voces y desde el club, se considera que el himno debería representar a todas esas voces. Por eso, se va introducir una pequeña variante en la letra del himno para que sea más inclusivo y plural.
UN ARREGLO MUSICAL INTERPRETADO POR AFICIONADOS REALES
Para facilitar que el himno se cante, se ha creado un arreglo musical, una versión a cappela que representa la forma a la que el club le gustaría que sonase el himno en el estadio.
Se trata de un arreglo solemne, pausado porque busca ser fiel a la idiosincrasia guipuzcoana. Esta versión es más lenta y coral, hecha solo con voces y un latido: el del corazón de los jugadores al saltar al campo para defender a todo Gipuzkoa sobre el césped. Y el latido del corazón de los aficionados cuando ven jugar a su equipo.
Para la grabación se hizo un llamamiento abierto a todos los seguidores en las redes del club y se envió un emailing a los 25.000 socios. Con las voces de los que se presentaron, y tenían disponibilidad, se grabó el himno con la mezcla de 170 voces.
El resultado, es también un vídeo grabado con los aficionados reales, por todo Gipuzkoa, que demuestran que el club es la suma de muchas voces, y el himno debe multiplicar esta realidad para convertirla en aliento a los jugadores.
DE UN HIMNO PARA ESCUCHAR JUNTOS A UN HIMNO PARA CANTAR JUNTOS.
El himno de la Real estaba pensado para sonar en un escenario y ser escuchado. Lo que queremos hacer es sacarlo del escenario y trasladarlo a las gradas de Anoeta para ser cantado en comunión, de pie, como signo de respeto al club y a los futbolistas que van a jugar por el equipo.
Desde la Real Sociedad queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados y aficionadas para que sumen sus voces y para que ese orgullo llegue lejos cada domingo. Cada vez que juegue la Real en Anoeta. Cantemos TODOS Y TODAS, juntos, este himno.
#YONOTENGOSEGUNDOEQUIPO