El GBC quiere la segunda delante de su afición
El GBC quiere la segunda victoria de la temporada y además quiere repetir triunfo delante de su afición en el Donostia Arena (20.30 horas).
Los de Valdeolmillos llegan tras demostrar en Santiago ante un buen Monbus Obradoiro que están en una buena dinámica, con buen juego en el que cada día resaltan más jugadores y que la siguiente victoria tiene que estar cada vez más cerca. Jugadores como Dani Pérez, Miquel Salvó o Garret Nevels están demostrando que van encontrando su mejor nivel y otros como Burjanadze, Bobrov o Gutiérrez que cada vez se encuentras más cómodos en la pista.
Enfrente estará un San Pablo Burgos que ha sufrido un cambio notorio de plantilla respecto a la del año pasado. Los de Diego Epifanio regresan a Illunbe como novenos clasificados en la Liga Endesa con tres victorias conseguidas y con un equipo que destaca mucho por su ataque, con hombres como Cancar o Thompson entre otros.
Además el partido del sábado tendrá carácter solidario ya que acogerá la gran recogida de alimentos de Gipuzkoa que organiza el Delteco GBC como imagen de la campaña de este año. Por ello, animamos a todos los asistentes al partido que colaboren con esta causa tan importante para la sociedad guipuzcoana.
Valdeolmillos: "Hay que ganar sí o sí, no queda otra"
El técnico del GBC, Sergio Valdeolmillos, hizo el siguiente análisis del partido:
"Es un partido vital para nosotros por muchos calificativos. Venimos de jugar en una buena línea ante Obradoiro y de ganar a Gran Canaria. Hay que ganar sí o sí, no queda otra. Eso nos generaría una seguridad tal y como está la liga de comprimida. Tenemos claro que hay que salir de ahí abajo y ver que vamos cumpliendo nuestros objetivos reales.
Tal y como estamos jugando tiene que venir la victoria cuanto antes. Cada vez se están sumando más jugadores al colectivo del equipo, que es lo que necesitamos. El partido del sábado va a ser de mucha presión para nosotros, pero más por un tema de organización mental y saber en los momentos difíciles que se nos presenten qué es lo que debemos hacer y tener las ideas claras, pero cuando lleguen esos momentos tener capacidad de saber resolver y saber qué hacer.
Enfrente estará el Burgos, que es un equipo que prima más su ataque que por su defensa. Ha cambiado mucho en relación al año pasado, y que cuenta con una plantilla muy amplia y larga. Ellos se van a enfrentar a un equipo como el nuestro que en defensa estamos muy bien posicionados en la liga. Nos veremos las caras un equipo de buena calidad en ataque contra otro con calidad defensiva. A partir de ahí nosotros jugamos en casa y eso nos va a dar mucha energía y actividad. Vendrán muchos seguidores del Burgos y eso nos va a ayudar por el hecho de ver el pabellón lleno, porque a todos los jugadores les gusta competir con público".