Cinco partidos clave para el devenir txuri urdin
"Es muy importante el miniciclo de partidos que nos esperan ahora antes del 21 de diciembre porque marcarán un poco dónde puede estar el equipo al final o por qué pelear". Estas palabras las pronunció Roberto Olabe este martes por la mañana en una rueda de prensa concedida a los medios, en la que el objetivo principal era explicar la marcha de Rubén De la Barrera.
Lo que le espera al conjunto txuri urdin es concretamente cuatro partidos de LaLiga Santander y uno de Copa, el correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final. La ida acabó 1-1 en Balaídos.
El primer encuentro que deberán afrontar los donostiarras es el de este domingo 2 de diciembre en el Benito Villamarín ante el Betis. El partido comenzará a las 12 horas.
La siguiente cita será contra el Celta de Vigo, esta vez en Copa del Rey. El choque se jugará en Anoeta a partir de las 20.30 horas, el miércoles 5 de diciembre.
La Liga volverá en la jornada 15 con un Real Sociedad-Valladolid a jugarse en feudo blanquiazul, el domingo 9 de diciembre a las 18.30 horas.
Tras este partido los de Garitano viajarán a Getafe (jornada 16) para jugar en el Coliseum Alfonso Pérez, el sábado 15 de diciembre, a las 13 horas.
Por último, la jornada 16 será la última antes del parón navideño. El día de Santo Tomás (21 de diciembre) es la cita para el derbi entre la Real y el Alavés.
Cuatro partidos de Liga y uno de Copa que tendrán mucho que decir sobre el futuro de los txuri urdin.