Le Normand, la última perla de Zubieta, se consolida por la plaga de lesiones
El joven central francés de la Real Sociedad Robin Le Normand se ha convertido en la nueva sensación de la cantera blanquiazul y ha aprovechado la plaga de lesiones en defensa, que puede dejar hasta cuatro bajas para el partido ante el Getafe, para hacerse un hueco y brillar como titular.
El jugador galo de 22 años, fichado hace dos temporadas para el filial que juega en la Segunda B, fue el mejor jugador de la Real en la derrota ante el Valladolid y parece totalmente integrado en el sistema de Asier Garitano desde que el 26 de noviembre fue convocado por el técnico, que lo ha alineado como titular en los tres últimos encuentros de competición.
La Real puede tener muchos problemas para contar con varios jugadores considerados fundamentales en el próximo encuentro de este sábado ante el Getafe, ya que, a día de hoy, son serias dudas los centrales Diego Llorente, Raúl Navas y Aritz Elustondo por lesión.
Llorente, internacional con la selección española, es titular indiscutible y Navas, Elustondo y Kevin se alinearon en el once inicial ante el Athletic, Valencia o Girona, por lo que todos ellos son jugadores más que importantes en el esquema realista.
Robin Le Normand, con este panorama, apunta a titular en el Coliseum Alfonso Pérez e incluso, si se recuperan jugadores, no está descartado que siga en el primer equipo tras una irrupción realmente notable que ha superado con muy buena nota.
La Real descansa este martes y será a partir de mañana, con cuatro sesiones todavía por delante, cuando se comprueba si Garitano podría recuperar algún efectivo sobre todo en la zona de cobertura, porque en el medio campo otra de las bajas, Luca Sangalli, en principio estaría descartado aunque tenga el alta médica para entrenarse desde hace días una vez que ha superado sin secuelas el ictus leve que le afectó a finales de octubre.