La fiesta de Santo Tomás seguirá en Anoeta
Este viernes, 21 de diciembre, coincidirán dos acontecimiento especiales en Gipuzkoa. La Real Sociedad disputará el último partido de este 2018 en Anoeta, que acogerá el derbi ante el Deportivo Alavés a partir de las 21.00 horas. Ese día, desde varias horas antes del encuentro, miles de guipuzcoanos y de realzales, vestidos con los clásicos trajes de baserritarras, habrán salido a la calle para celebrar la festividad de Santo Tomás, una de las fiestas con mayor tradición en el Territorio.
Teniendo en cuenta esta bonita coincidencia, la Real Sociedad quiere que la fiesta continúe en Anoeta y, por tal motivo, repetirá lo que hizo el año pasado en los aledaños del estadio para calentar motores y entrar con un buen sabor de boca al campo.
Macro-txistorrada
Desde las 19.30 horas, concretamente en los aledaños de la Tribuna Aitor Zabaleta, en la parte sur del estadio, se repartirán de forma gratuita más de 5.000 pinchos de txistorra a todo aquél que presente su carnet de socio o su entrada para el partido.
Al igual que el año pasado, la empresa ‘AmeztiMugi Catering’ colocará dos 'food truck' que cocinarán para nuestra afición miles y miles de este clásico aperitivo de Santo Tomás. Tampoco faltará la sidra, caldo típico de este día, gracias a la Sidrería Petritegi.
La música será el ingrediente que completará el menú de esta fiesta pre-partido. Por medio de esta iniciativa, el club donostiarra quiere "agradecer la fidelidad de nuestros socios y que esta jornada tan emocionante tenga el mejor broche posible".