Un final de año para olvidar
La Real Sociedad cerró este viernes, ante el Alavés, el 2018. Pero no lo hizo de la mejor forma posible. El cuadro de Garitano cayó por la mínima en Anoeta y se marcha de vacaciones tras acumular cuatro derrotas seguidas que dejan tocado tanto al equipo como al técnico.
Aún es pronto para conocer en la posición que se marchará la Real Sociedad al parón navideño, ya que fue el partido que abrió la jornada, pero lo que está claro es que el cuadro que dirige Garitano tiene un problema que resolver.
Los de San Sebastián han entrado en una espiral de derrotas y ya van cuatro consecutivas, tras la cosechada este viernes ante el Alavés en Anoeta, merced a un tanto de Calleri de cabeza en los primeros compases del encuentro. Tras 18 partidos disputados, el equipo se encuentra a cuatro puntos de los puestos de descenso con 19 en su casillero, aunque pueden ser menos si los de abajo puntúan este fin de semana en sus respectivos partidos
La pasada jornada, la Real cayó por la mínima en Getafe, dos semanas antes hizo lo mismo en Anoeta ante un Valladolid que rompía una racha negativa y previamente cayó derrotado, también por un gol de diferencia, frente al Betis en el Benito Villamarín.
Se trata de derrotas cortas, pero al fin y al cabo derrotas. El equipo no parece encontrar la llave para perforar la meta rival y con el paso de las jornadas el juego va a peor y las ideas escasean cada vez más.
Ahora, con la Navidad de por medio, toca hacer borrón y cuenta nueva para comenzar el 2019 con otra sintonía diferente y salir de esta espiral de resultados negativos.