Qué poco hemos cambiado
Hace un año, la Real Sociedad encaraba el cierre de 2017 con la vista puesta en el primer partido del nuevo año. Ahora, con 2018 dando sus últimos coletazos, el conjunto txuri urdin ya piensa en el encuentro ante el Real Madrid, que supondrá la vuelta al ruedo de los de Imanol Alguacil el próximo domingo 6 de enero.
Algo más de un año antes -366 días- de recibir la visita de los blancos en Anoeta, la Real Sociedad se enfrentaba al CD Leganés en Butarque. Un partido con el que los asturianos arrancaban 2018 con una derrota por la mínima. Gabriel Pires hizo el único tanto del encuentro a falta de un cuarto de hora para el término del choque.
Aquel día ante el Leganés, el por entonces técnico, Imanol Alguacil, dispuso un once formado por: Gero Rulli, Odriozola, Diego Llorente, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Illarramendi, Zurutuza, Canales, Xabi Prieto, Oyarzabal y Willian José. En la segunda mitad, el técnico txuri urdin dio entrada a Juanmi, Kevin Rodriguez y Jon Bautista.
Doce meses después, el grueso de la plantilla ha cambiado, pero no demasiado. De todos los que contaron con minutos ante el Córdoba, solo Odriozola (Real Madrid), Iñigo Martínez (Athletic Club), Canales (Real Betis) y Xabi Prieto (retirado) no continúan en la Real Sociedad.
Las pocas variaciones en el plantel, unido a que hace justo un año también era Imanol Alguacil el entrenador del equipo, hacen pensar que el once que presente ante el Real Madrid podría parecerse bastante al de aquel día. Zaldua ocuparía el lateral diestro en detrimento de un Oyarzabal que se verá las caras por primera vez con la Real Sociedad. En el eje de la zaga, Héctor Moreneno y Aritz se perfilan como relevos del 'traidor' Iñigo Martínez. Mientras que en la medular, jugadores como Januzaj o el propio Juanmi, podrían hacer de Canales y Prieto.