Valdeolmillos no tira la toalla
El técnico del Delteco Gipuzkoa Basket, Sergio Valdeolmillos, no arroja la toalla a pesar de los adversos resultados de la última jornada que hunden al equipo donostiarra como colista de la Liga Endesa y confía en mejorar la misma en el mes de enero ante equipos de "su Liga".
"Es evidente que hay que empezar a ganar porque si no lo haces te puedes hundir ya que muchas derrotas seguidas frustran", señaló el preparador granadino al hablar del encuentro de este domingo en casa del Breogán.
"Tenemos tres partidos antes de que acabe la primera vuelta y es una oportunidad para sumar victorias pero siempre con el juego que estamos teniendo aunque no nos haya dado los resultados que esperábamos", afirmó un Valdeolmillos que ofrece el "trabajo y la calidad" como receta para salir de esta situación.
Recordó que las dificultades presupuestarias limitan también las posibilidades mientras otros rivales se refuerzan y cambian sus plantillas durante la temporada para mejorar sus prestaciones, algo que el Gipuzkoa Basket no ha hecho ni hará hasta final de campaña.
Espera el domingo un Breogán crecido por las tres últimas victorias que le han hecho escaparse de los puestos de descenso y contra el que a día de hoy "es difícil competir porque tienen mucha más seguridad", tras la sucesión de derrotas en las últimas semanas salvo el aislado triunfo en Andorra.
Una de las soluciones para ser más solventes en pista y poder ganar el domingo pasan, a juicio de Valdeolmillos, por evitar las pérdidas de balón que tiene su equipo y "la recuperación de jugadores", a nivel físico y mental, que hagan más competitivo el actual nivel de la plantilla guipuzcoana.