Guridi se reencuentra con el fútbol
El 2019 no ha podido empezar mejor para la Real Sociedad. Además del triunfo en el Santiago Bernabéu en el primer partido del año, el partido permitió el debut con la primera plantilla de Aihen Muñoz, el reencuentro con el gol de Willian José y la recuperación para el equipo txuri urdin de Rubén Pardo. Pero hubo otro nombre propio: Jon Guridi.
El jugador azpeitiarra que lleva jugando ya varios partidos con el Sanse tras recuperarse de su lesión cuajó el sábado uno de sus mejores partidos con el filial txuri urdin.
Guridi, de 23 años, distribuyó juego filtró buenos pases y se sumó en numerosas ocasiones al ataque. Mostró sobre el césped de Zubieta ante el Izarra todas las cualidades que le hicieron merecedor de subir a la primera plantilla hace dos temporadas.
El pasado 23 de julio, el club decidió que el futbolista acometiera un programa individualizado de adaptación a la competición a lo largo de los próximos seis meses. Guridi había sido intervenido el 6 de abril de 2017 de una osteocondritis disecante en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha de grado IV con un fragmento óseo desprendido. Desde entonces no había vuelto a poder entrenarse con regularidad.
Siete meses y 26 días. Este es el tiempo que pasó hasta que Jon Guridi volvió a entrar en una convocatoria. Lo hizo con el Sanse el 26 de octubre.
Ahora se ha convertido en un futbolista importante para el filial, y el domingo quedó demostrdo con un gran partido. Cabe recordar que Jon Guridi tiene contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2022.