La Real se reencontrará con el mejor Canales
La Real Sociedad y Sergio Canales volverán a encontrarse en el camino seis meses después de que el jugador cántabro abandonase el conjunto txuri urdin rumo al Betis. El centrocampista se enfrentará a su exequipo este jueves, con motivo del choque de ida de los octavos de final de Copa. Y lo hará viviendo, posiblemente, el mejor momento de su carrera.
Aunque es la segunda ocasión en la que Betis y Real Sociedad se enfrente este temporada, será la primera vez que Canales se mida al conjunto donostiarra. Una sanción por acumulación de tarjetas le impidió jugar el choque que enfrentó a ambos equipos en la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander, con victoria de los heliopolitanos por 1-0.
Han sido precisamente las sanciones -una en LaLiga Santander y otra en Europa League- los únicos motivos que han impedido al cántabro ser el jugador más utilizado en el esquema de Quique Setien, que le aprovecha al máximo como pieza comodín.
Canales lleva jugados ya 23 partidos con la camiseta verdiblanca en su primera temporada en el Villamarín -17 de LaLiga Santander, cuatro de la Liga Europa y dos en la Copa del Rey- en los que ha marcado cuatro goles. En la Real marcó nueve goles durante sus cuatro temporadas y media y se pasó dos enteras sin ver puerta.
En el Betis ha dejado atrás los problemas físico que acarreaba después de un largo historial de graves lesiones -tres roturas de cruzado en sus rodillas- gracias a un trabajo personalizado con un preparador personal y un cambio en sus hábitos alimenticios.
A las órdenes de su paisano Setién ha alcanzado un punto de plenitud y madurez física y futbolística que le permite asegurar que éste "puede ser" el mejor momento de su carrera.
Este jueves tendrá ocasión de demostrarlo ante la Real y ante Imanol Alguacil, el último entrenador que le dirigió en el conjunto txuri urdin antes de cambiar los aires donostiarras por los sevillanos.