La Real volverá desde el derbi a la versión más rítmica del 'Txuri urdin'
El pasado 30 de octubre la Real Sociedad decidió dar un paso adelante en la inclusión y modificó el himno sustituyendo 'Aurrera mutilak' por 'Aurrera Reala'. Además, desde entonces modificó su ritmo y este se volvió más lento, algo que no terminó de convencer a la afición que lo ha ido expresando desde entonces.
Ahora el club gipuzkoano ha decidido rectificar y ha emitido el siguiente comunicado:
La Real Sociedad ha decidido que a partir del próximo partido suene la versión más rítmica del ‘Txuri Urdin’. Ante la respuesta que ha recibido el ritmo de la nueva versión del himno por parte de nuestros aficionados y aficionadas, el club txuri urdin modificará esta última versión para asemejarla a la que se escuchaba en Anoeta hasta hace varios meses. No podrá ser la versión original de Ricardo Sabadie ya que se va a mantener la letra actual.
Se mantiene ‘aurrera Reala’
El sábado en Anoeta sonará una versión con un ritmo más cercano al tradicional, pero se mantendrá la pequeña variación en la letra para que el himno sea más inclusivo y plural. La Real es la suma de muchas voces y, desde el club, se considera que el himno debe representar a todos y a todas. Por lo tanto se mantendrá la expresión ‘aurrera Reala’, que sustituyó a la expresión ‘aurrera mutilak’.
Cambio en el ritmo
Coincidiendo con el cambio en la letra, la Real decidió crear una versión, interpretada por 170 voces, que tenía un ritmo más lento, más solemne y un concepto coral, con el propósito de que se cantase a capela en Anoeta. Pero este arreglo musical no ha calado y, por tanto, en el partido del sábado se reproducirá por megafonía una versión más cercana a la tradicional, con mayor ritmo, manteniendo la expresión ‘aurrera Reala’ como gesto simbólico en favor de la igualdad.