Zurutuza, el derbi y el césped de Anoeta
Cada vez falta menos para el gran derbi y las ganas por jugarlo van en aumento. Uno de los pesos pesados de la Real Sociedad como David Zurutuza repasó, en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa, cómo llega el equipo al duelo ante el Athletic y el mal estado del césped de Anoeta.
"El césped está muy inseguro para lo que nosotros queremos", reconoció Zurutuza, que también afirmó que "está mal para todos" antes de meterse de pleno en hablar del derbi: "El césped está muy mal, pero no sé. El Athletic tiene las cosas mucho más claras, hacen las cosas más simples, se cierran más atrás y luego salen como antes hacían. Nosotros, a hacer nuestro juego. Cada uno va a intentar hacer lo suyo y ya se verá. Pero, bueno, miedo tampoco tenemos".
Zurutuza, sobre el derbi: "Desde cadetes que llevo yo aquí siempre ha sido nuestro partido favorito. Y hay que ganarles, claro"
Ningún miedo a pesar de la buena racha del rival: "Nosotros también llevamos una buena racha. ¿Qué racha lleva el Athletic? Están en un buen momento, pero tampoco estoy pensando en eso". En lo que sí piensa es en lo que son mejores que ellos: "Técnicamente somos mejores, movemos mejor la pelota, circulamos mejor y ahí se tiene que basar nuestro juego. Ellos buscan mucho más el choque, los centros…".
En cuanto a si en Anoeta son favoritos, Zurutuza también lo tiene claro: "Yo me veo favorito porque creo que tenemos mejor equipo, pero eso no quiere decir que sea favorito. Es mi subjetividad la que opina". Quizás sea la que opina porque para el jugador de la Real es un partido muy especial: "Desde cadetes que llevo yo aquí siempre ha sido nuestro partido favorito. Y hay que ganarles, claro".
Zurutuza, sobre Iñigo Martíenz: "Yo prefiero que nos animen a nosotros, que estén más pendientes de nosotros, que nos den fuerzas, que perderlas en silbarle. Pero es mi opinión"
El regreso de Iñigo
Como no, el recibimiento que puede tener Iñigo Martínez también salió a escena: "A mí, en particular, no me gustaría que me lo hicieran, pero el público es libre y su manera de expresarse es aplaudiendo, chillando… Cada uno hace lo que quiere. Iñigo también lo ha hecho y es respetable. Yo prefiero que nos animen a nosotros, que estén más pendientes de nosotros, que nos den fuerzas, que perderlas en silbarle. Pero es mi opinión. Sigo en contacto con él".
Por último, no entró a valorar las palabras de Quique Setién, entrenador del Betis, sobre que el Athletic juega al límite del reglamento: "No he visto el partido del Betis y no sé. El Athletic es eso, un equipo muy físico que le gusta llevarse los partidos a su terreno y ahí se encuentran cómodos, pero de ahí a lo que dices, tampoco le doy mucha importancia".