Imanol, Anoeta, el césped y la exigencia
A la Real Sociedad no le están yendo las cosas esta temporada en Anoeta. Tanto es así que este sábado contra el Leganés tendrá la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva ante su afición. Algo inédito que Imanol Alguacil ha valorado así este jueves en rueda de prensa.
El césped
"Con Anoeta tenemos una deuda que va ser difícil de saldar este año. En casa no estamos haciendo las cosas bien, tenemos muy pocos puntos. Si queremos hacer algo, tiene que ser en base a hacernos fuertes en casa, a ganar más partidos de los que hemos ganado y vamos a intentado por todos los medios", ha comentado Imanol.
A pesar del mal estado del césped, el entrenador txuri urdin no quiere ponerlo como excusas: "No está en las mejores condiciones y nos perjudica muchísimo. Somos un equipo que propone mucho y el césped tiene que estar bien y en los últimos partidos no lo está. Es una pena, pero no hay excusa. Nos tenemos que adaptar, hay que saber elegir esos momentos en base a cómo este el campo. Jugamos en casa, en estos momentos no nos ayuda el césped, pero no es una excusa".
Imanol: "Estamos en un buen momento, haciendo las cosas bien, pero nos queda muchísimo para ser lo que queremos ser"
Exigencia del entorno
Respecto a la presión y exigencia del exterior, el preparador realista lo ha valorado así: "Exigirle a esta plantilla lo máximo tiene que ser así y esto es ganar todos los partidos. Nosotros siempre que salimos a competir, salimos a ganar. Luego, están los rivales que nos dificultan mucho ganar los partidos, pero se trabaja para sacar los partidos y hay que pedirle lo máximo a este equipo. Hay mucha rivalidad en LaLiga, a todos los equipos les está costando tener continuidad tanto en la manera de jugar como en los resultados y va a ser complicado. Estamos en un buen momento, haciendo las cosas bien, pero nos queda muchísimo para ser lo que queremos ser".
Irregularidad en el juego
Por último, Imanol ha comentado esa irregularidad que tiene la Real Sociedad durante los 90 minutos: "Si veis no sólo nuestro partidos, sino también el resto, muy pocas veces veo que un equipo domine 90 minutos a otros, incluso los equipos potentes. En este momento el Leganés es potente: Barça, Madrid, Atlético, los equipos que están arriba, tienen momentos en los que les cuesta hacer su fútbol, en los que son replegados por el rival. Todos queremos ver el primer tiempo del Athletic, el del Valencia con más mordiente, los primeros 30 minutos contra el Betis... Pero es muy difícil. Está claro que el objetivo es alargar esos momentos buenos, pero cuesta mucho y en ello estamos trabajando".