Desafío en la portería contraria
El partido de este sábado ante el Leganés en Anoeta tiene carácter de reto. De desafío frente a la portería contraria. Los de Imanol Alguacil buscarán la segunda victoria consecutiva en casa, tras la lograda en el derbi ante el Athletic Club, con la obligación de romper sus malos números realizadores como locales. Son de hecho, el segundo peor equipo de LaLiga en goles marcados en su propio feudo.
Aunque la afición txuri urdin ha visto marcar cinco goles en los tres últimos partidos -los dos últimos en el derbi, obra de Oyarzabal y Willian José-, Anoeta apenas ha celebrado 11 tantos en lo que va de curso. Sólo uno más que el Real Valladolid -el peor equipo realizador en casa- en el Nuevo Zorrilla
El empate a cero cosechado ante el Huesca hace dos jornadas, fue el quinto partido en el que el equipo donostiarra se quedaba sin ver puerta en Anoeta. Antes, ocurrió lo mismo ante el Valencia (0-1), el Girona y el Sevilla, con sendos empates a cero, y el Alavés (0-1).
Esos 11 goles anotados en casa están muy lejos de las increíbles cifras del pasado curso, con Eusebio Sacristán primero, e Imanol después, en el banquillo. 47 goles marcados en Anoeta, que convirtieron a la Real en el tercer mejor equipo realizador como local.