La enfermería de la Real vuelve a crecer
La Real Sociedad no termina de ver vacía su enfermería. Cuando parece que cada vez van quedando menos 'pacientes' en ella vuelven a producirse nuevas lesiones. Ni una sola semana han estado todos disponibles. Más allá de la ausencia de Merquelanz de larga duración tras romperse el cruzado en la jornada 3 en Ipurua contra el Eibar, la plantilla siempre ha tenido alguna baja más.
Las que más tiempo han durado además de la mencionada de Martín han sido las de Januzaj, que tardó en empezar a jugar una vez iniciada la temporada, la de Willian José que se hizo también en Ipurua y que le tuvo algo más de un mes fuera de los terrenos de juego, o las de Kevin -sindesmosis tibioperonea distal- y Gorosabel que le obligó a pasar por quirófano. Bautista sufrió una apendicitis aguda y hace dos jornadas se lesionó Illarramendi para dos meses.
A todas estas lesiones hay que unir las que tuvo Mikel Merino, Aritz Elustondo, Zaldua y Navas. Ahora es Willian José quien ha vuelta a caer. Se lesionó ayer ante el Atlético de Madrid y parece que su problema radica en la zona isquiosural. Hoy se conocerá el alcance de las pruebas médicas que se le practiquen, pero podría perderse algunas jornadas.
Además Zubeldia también acabó tocado y hoy también le mirarán los médicos para ver si solo es una sobrecarga o tiene algo más. Por el contrario habrá que estar pendientes a la evolución de Adnan Januzaj, que parecía que al final podría llegar al choque contra los de Simeone, pero en el entrenamiento del viernes volvió a resentirse de sus dolencias en el tobillo.