¿Máximo responsable de la debacle en el Pizjuán?
La fuerte derrota de la Real Sociedad este pasado fin de semana ha escocido de lo lindo. El equipo tenía una magnífica ocasión para asaltar los puestos europeos... y una vez más se dejó pasar el tren.
De haber conseguido ganar en el Sánchez Pizjuán hubiera logrado superar al Sevilla de Machín en la tabla clasificatoria en una jornada en la que además la mayor parte de sus competidores por esa pelea de entrar en Europa no fallaron. A ese revés hay que añadir las malas sensaciones y lo contundente del marcador de 5-2.
No es la primera vez que la Real se encuentra con opciones de entrar en puestos de Europa y llega un bajón del equipo. Por eso parece que hablar de Europa es una especie de gafe, aunque hay quien opina que su cercanía provoca un encogimiento.
Los txuri urdin se encuentran en estos momentos a cinco puntos de Europa League, y por eso se hace fundamental ganar el viernes al Levante. De lo contrario quedarse descolgado a falta de diez jornadas puede hacer que LaLiga se haga eterna.
Consultamos a los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa a ver en quien focalizan ellos/as el pésimo rendimiento logrado en Nervión.