Sin margen de error
El Delteco Gipuzkoa Basket inicia una cuenta atrás para apurar sus opciones de permanencia en la Liga Endesa, para lo que necesita sumar de momento todo lo que le resta en casa, comenzando con la visita del Cafés Candela Breogán este sábado (18.00 horas).
Los donostiarras están hundidos en la clasificación con sus peores resultados de la historia en la élite, cuatro victorias que probablemente obligarán a reiniciar un nuevo proyecto en la segunda categoría del baloncesto nacional este verano.
Las matemáticas conceden alguna pequeña opción al equipo donostiarra, que jugará cinco de sus próximos siete partidos como local sin margen de error y aún así seguramente no será suficiente.
El GBC, en casa, ha dado sin embargo una buena imagen aunque no haya venido aparejada de buenos resultados, pero los gallegos deberían de tener cuidado porque en el último partido el Valencia Basket se llevó una victoria en los segundos finales.
Llegar con opciones al tramo final del partido puede ser un buen objetivo para Cafés Candela ya que esta temporada los guipuzcoanos han dejado escapar tres prórrogas y el último minuto suele ser una tortura para el GBC.
Será el primer partido que enfrente en la ACB en Donostia a ambos equipos, y el único precedente entre los dos es el del encuentro de la primera vuelta que dominaron los gallegos con un 83-71, que hizo daño al tratarse de una derrota ante un recién ascendido