Rulli: "Para estar arriba había que dejar de hablar y sacar resultados"
La Real Sociedad se impuso ayer al Betis 2-1, quinta victoria de la temporada en Anoeta que le permite a los txuri urdin seguir aferrándose a la lucha por entrar en puestos europeos. El técnico Imanol Alguacil y los jugadores mostraron su satisfacción al término del partido, como así lo expresó a la cámara de Real Sociedad TV el portero Gerónimo Rulli.
"Hicimos muchas cosas buenas. Lo queríamos, lo buscábamos, lo necesitábamos, y desde el primer minuto se vio a un equipo que, a pesar de tener enfrente a un rival que juega bien, se veía que actitud no le iba a faltar, juego tampoco y agresividad sobre todo porque la gente se lo merecía, que disputáramos cada pelota como si fuera la última y así fue. Fuimos justos vencedores".
-Tres puntos más que demuestran que el equipo está vivo
"La verdad es que quedan 24 puntos por delante y ahora nos ponemos a cuatro de Europa. Ganamos a un rival directo. Sabíamos que si queríamos estar arriba había que conseguir los puntos, dejar de hablar y lograr resultados. Estoy feliz por el equipo, porque además hoy la mayoría de gente que jugaba eran jugadores que habían salido de abajo, de la cantera, por lo que se culmina una noche redonda para nosotros y el cuerpo técnico".
Juanmi: "Desde el principio salimos a ganar"
-Hacía falta la victoria
"Este partido era vital. Nos enfrentábamos a un equipo que juega a lo mismo y era muy importante sacar adelante este partido en casa. Desde el principio salimos a ganarlo y logramos tres puntos vitales para nosotros".
-Tras el empate del Betis llegaron los mejores minutos de la Real
"Su gol para nada nos ha mermado, nos reactivamos de nuevo, robábamos arriba el balón e hicimos daño a la espalda de los jugadores del Betis y entre líneas, que es donde ellos sufrían. Logramos el segundo gol a diez minutos del final, que nos permite seguir soñando y pensar que el objetivo es posible".
-Importante el gol en lo personal
"Venía de una racha en la que no estaba teniendo mucha continuidad y no estaba entrando mucho en juego, pero siempre entrenando para estar lo mejor posible para cuando el míster lo necesitara, y si puedo ayudar al equipo, mejor que mejor".
-El equipo ha demostrado que está muy vivo
"Este resultado nos da mucho optimismo. Quedan ocho finales y ya sabemos cómo debemos salir. El partido ante el Betis ha sido un reflejo, a darlo todo Hay que seguir peleando por el objetivo claro de seguir en la pelea para acabar el año de la mejor manera posible".