Alguacil recuerda que todavía "hay posibilidades" de pelear por Europa
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, sueña con un triunfo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés que daría vida a su equipo, en función de resultados de terceros, en una lucha por Europa revitalizada tras el triunfo ante el Getafe.
El preparador subrayó que aunque la clasificación para la Liga Europa es complicada, todavía "hay posibilidades."
"Iremos a por el séptimo puesto y si no buscaremos ser octavos porque todos nos estamos jugando algo, los jugadores y yo mismo y afrontamos los partidos como si fueran una final", declaró Alguacil en Zubieta tras entrenar a su plantilla.
Espera oposición de un Alavés que tiene, en su opinión, "jugadores importantes a nivel ofensivo y defensivo, está haciendo una gran temporada y cuenta con un gran entrenador y jugadores que pueden ser determinantes como Bastón o Calleri".
No cree que el encuentro con victoria ante el Getafe sirva de referencia para este partido, pero confía que sus jugadores lo afronten con la misma seriedad que ante los madrileños y obtengan un buen resultado en Vitoria.
Le tocó hablar del futuro de algunos miembros de su plantilla a los que se empieza a situar en otros equipos, como es el caso de Juanmi Jiménez y el presunto interés del Betis, y dijo que ve al andaluz "súper comprometido".
Sobre el elga Adnan Januzaj, Alguacil le ha animado a "ganarse la vuelta" a los terrenos de juego tras su lesión.
El preparador guipuzcoano ensalzó, por otro lado, al joven Igor Zubeldia, que ha entrado en la convocatoria tras su lesión y que podría ser titular ante el Alavés, porque Alguacil le ve "en un gran momento de forma y con confianza".