La Copa alumbra un futuro ilusionante
Los ecos del hito histórico logrado por el equipo femenino de la Real Sociedad en Granada aún no se han apagado. La imagen de Sandra Ramajo levantando la Copa de la Reina en Los Cármenes se ha hecho ya un sitio de para siempre en la memoria de los realzales y debe suponer un impulso para la sección de cara a un futuro que se prevé ilusionante.
La llegada de Gonzalo Arconada al banquillo el pasado noviembre marcó el punto de inflexión en un equipo que desde entonces no ha parado de crecer hasta tocar en cielo granadino. La progresión, tras este hito, parece imparable. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, se comprometió en su discurso de agradecimiento en la Diputación a dar un nuevo impulso al grupo y los primeros pasos ya están dados.
La reciente renovación de Mariasun Quiñones, una de las heroínas de la final, hasta 2021, apuntaló un proyecto que contará en su futuro más inmediato con el bloque principal en el que causará baja segura Ramajo. La capitana, que se recupera del ataque epilético que sufrió durante las celebraciones del título, ya anunció que deja el club después de once temporadas. La principal incógnita es el futuro de la delantera internacional Nahikari García, a quien se vincula con el Atlético de Madrid.