La consagración de Aihen Muñoz
Quién le iba a decir a la Real Sociedad el pasado verano que el lateral izquierdo que tanto tiempo le costó encontrar en el mercado lo iba a encontrar en casa. Y es que la pasada temporada, la entidad txuri urdin trató de hacerse con los servicios de Monreal, Diego Rico, y y finalmente el que llego a Donostia fue Theo Hernández, cedido por el Real Madrid sin opción a compra.
El lateral de Marsella comenzó bien la temporada y parecía que poco a poco estaba alcanzando el nivel que mostró en el Alavés, pero esas buenas sensaciones se fueron apagando a medida que avanzaban las jornadas. La 'cláusula del miedo' que le impidió jugar en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta, conllevó que Imanol tuviera que echar mano del Sanse, ya que Kevin Rodrígues estaba lesionado. Fue el debut de Aihen Muñoz con el primer equipo txuri urdin, y las cosas no pudieron salirle mejor. Ya en su primer encuentro dio la impresión de que llevaba mucho tiempo jugando con los compañeros del primer equipo.
Ahora, cuando acabe la temporada, Theo volverá a las disciplina madridista, pero la Real ya no tendrá esa de necesidad de salir al mercado en busca de ese lateral que tanto se le resistió el pasado verano. Solo en el caso de que finalmente salga cedido Kevin Rodrigues los donostiarras mirarían alguna opción para reforzar ese puesto, pero se trataría de un jugador suplente de Aihen.
El canterano donostiarra ha jugado ya esta temporada 10 partidos desde aquel debut en Madrid. En esos encuentros ha cosechado seis victorias, dos empates y dos derrotas. Debutó en la jornada 18, y no volvió a participar hasta la 25. Después regresó en la 30 y ya a partir de la 32 no volvió a salir del once titular de Imanol Alguacil. En total ha sumado 952 minutos incluyendo los de este sábado en el RCDE Stadium del Espanyol.
Por lo tanto se puede decir que Aihen Muñoz se ha consagrado en el puesto y que la Real tiene asegurado para esa demarcación a un gran jugador de futuro. Un futbolista que hace unas semanas renovó hasta 2022. Junto con Ander Barrenetxea ha sido el canterano con ficha del Sanse que más ha participado en la Real. El donostiarra tendrá ficha del primer equipo ya en la 2019/20.