Rubén Peña cambia Ipurua por La Cerámica
Casi por sorpresa, el Eibar anunciaba este jueves el acuerdo alcanzado con el Villarreal para el traspaso del lateral derecho Rubén Peña. Tras tres temporadas como armero, el defensa abulense se ha comprometido con el equipo castellonense por tres campañas.
Rubén Peña recaló en el Eibar en el verano de 2016 procedente del Leganés. En estas tres campañas ha disputado 96 encuentros oficiales -87 de LaLiga y 9 de Copa-, anotando 4 goles y repartiendo 5 asistencias en los 6.157 minutos que ha disputado.
A las órdenes de José Luis Mendilibar, Rubén Peña ha crecido como jugador, pasando a actuar como extremo diestro a convertirse en un lateral de gran proyección ofensiva.
Esta última temporada, el lateral de Ávila ha jugado 32 partidos, 31 de Liga y 1 de Copa, consiguiendo marcar en una ocasión -frente al Girona- y repartiendo 2 asistencias, en 2.734 minutos.
La temporada 17/18 disputó 30 encuentros, 28 de Liga y 2 de Copa, anotando un gol repartiendo una asistencia, en 1.907 minutos.
En su primera campaña en el club armero, en la 16/17, Peña dispuso de 1.516 minutos repartidos en 34 partidos, consiguiendo dos goles y dando dos asistencias.
La SD Eibar ha agradecido a Rubén Peña "su profesionalidad, compromiso y buen hacer durante estas tres campañas" y le ha deseado "la mayor de las suertes en el futuro".
💥 OFICIAL 🔥
Acuerdo con el @VillarrealCF para el traspaso de Rubén Peña. ¡Mucha suerte @RPenha9!
👉 https://t.co/BW6stUyN5f pic.twitter.com/Dhrt8Dmj8m
— SD Eibar (@SDEibar) July 4, 2019