Las luces y sombras de la Real en el segundo amistoso
La Real Sociedad no pudo con el Racing de Santander en el segundo amistoso de pretemporada. Sin embargo, y pese a la derrota, el conjunto txuri urdin dejó muy buenas sensaciones en el primer tiempo, que en el segundo se vieron menguadas.
Los de Imanol gozaron de varias oportunidades para ponerse por delante en la primera mitad, sin embargo la falta de puntería en algunas ocasiones y las buenas intervenciones de Luca Zidane en otras evitaron que los txuri urdin se marcharan al descanso con algún tanto en el marcador. Algo que sí lograron los cántabros en las pocas oportunidades que dispusieron.
El Racing perforó en el 36 la meta de Remiro, que no estuvo muy acertado en la jugada del gol, aunque sí en dos ocasiones anteriores en las que hizo grandes paradas.
Los dos jugadores más destacados del primer tiempo en la Real fueron Portu y Alexander Isak, que fueron una pesadilla constante para el Racing. El sueco con su velocidad, y Portu con su insistencia, dieron más de un quebradero de cabeza a los de Iván Ania. También son reseñables los primeros 45 minutos que cuajó Andoni Gorosabel, el canterano que puede salir cedido este verano en busca de minutos.
En la segunda mitad, con el once que dispuso Imanol en Zarautz, la imagen fue bastante diferente. Pese a la presencia en el campo de jugadores como Adnan Januzaj o Willian José, la Real lució mucho menos que en la primera parte. Y eso que el brasileño sí dispuso de más de una ocasión como para haber empatado. También se le anuló un gol a Llorente por fuera de juego, que hubiera supuesto el 1-1.
Un equipo el txuri urdin muy distinto de una parte a otra, ya que en la segunda faltó ritmo para seguir con la buena línea del primero, se echó de menos la velocidad de Isak o la insistencia de Portu.
Por otro lado cabe indicar que esta semana regresarán ya los internacionales sub 21 que se proclamaron campeones de Europa Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Mikel Merino, por lo que el técnico oriotarra tendrá nuevas piezas para seguir ensamblando su puzzle.