Diez días para desactivar la amenaza inglesa por Oyarzabal
-
El Manchester City ve en Oyarzabal al posible sustituto de Sané
-
"Hubo muchas intentonas por llevarse a Mikel Oyarzabal"
La Real Sociedad está muy atenta al 8 de agosto, fecha en la que cerrará el mercado de fichajes en la Premier League. Y es que hasta entonces la amenaza de los clubes ingleses es grande, sobre todo en las últimas horas en las que al parecer el Manchester City habría puesto sus ojos en Mikel Oyarzabal para sustituir a Sané, en el caso de que este finalmente se marche al Bayern de Munich.
El diario AS publicaba ayer que el eibarrés es una de las ideas que tiene en mente el equipo de Guardiola si finalmente se concreta la operación por Leroy Sané, pretendido por el Bayern de Munich para la Bundesliga, y que los ingleses estarían dispuestos a abonar la cláusula de rescisión de Oyarzabal, que asciende a 75 millones de euros tras la última actualización de su contrato.
En la Premier aún se esperan movimientos importantes antes del cierre de mercado de fichajes el próximo 8 de agosto por la tarde, unas 24 horas antes del comienzo oficial de la competición.
Mikel Oyarzabal siempre ha expresado su deseo de triunfar en la Real, así como que su sueño es ganar un título como txuri urdin. Ha tenido otras ofertas con anterioridad, principalmente del Athletic, aunque el futbolista gipuzkoano siempre ha respondido que 'no' a esas propuestas, pese a haber importantes cantidades económicas de por medio.
Mikel Oyarzabal siempre ha sido un jugador que ha despertado el interés de grandes clubes en el mercado. En junio también se informó de que el eibarrés era del gusto de Ernesto Valverde para el Barcelona.
"Lo que no podemos decidir no nos preocupa, y si llega algo con Mikel, veremos. Pero Oyarzabal está muy contento en la Real. Debemos estudiar cómo están nuestros jugadores para ayudarles a crecer y para el club también crezca. Tenemos jugadores y una cantera con mucho talento. Y eso hay que unirlo en la misma dirección. Que los jugadores de casa vean que aquí pueden ser felices, que vean que vale más un momento feliz aquí que diez fuera de su casa. Así podremos mirar al futuro con orgullo y con ganas", dijo el presidente de la Real, Jokin Aperribay cuando se le preguntó por el interés culé en Oyarzabal durante la presentación de Alexander Isak.
A la calidad de Mikel hay que sumar además que este verano jugó un partido con la selección absoluta frente a Suecia marcó un gol, y posteriormente se proclamó campeón de Europa con la sub 21.