"Lo que hace especial a la Real respecto a otros clubes es su apuesta por la gente de casa"
Ander Guevara afronta su primera temporada como jugador de la Real Sociedad. El vitoriano quiere hacerse un hueco en el equipo pese a la fuerte competencia, y hasta el momento está cuajando una gran temporada.
El centrocampista ha hablado este martes en Radio Marca Donostia y ha destacado el trabajo que se hace en la cantera de la Real. También se ha referido a Martin Odegaard y al jugador del Alavés, Manu García.
Martin Odegaard
"Aparte de las condiciones físicas que tiene, que a mí me parece un portento, hace mucho trabajo de gimnasio y cuando está con el balón en los pies da gusto verle. Tiene el control de cada situación y acción, y técnicamente es envidiable".
Manu García, 'paisano'
"Yo a Manu le tengo mucho aprecio. Llegó del Alavés y estuvo en la Real muchos años. Al ser de mi ciudad le tengo mucho aprecio. Yo seguí un poco su trayectoria de recalar en Zubieta y formarse en categorías inferiores, y luego lo que ha logrado en el Alavés es la leche. Es un pedazo de jugador y un tío entrañable".
-¿Qué le hace especial a la Real?
"La confianza del club en los canteranos. No dejan de promocionar jugadores, y lo que le hace diferente a otros clubes es que aquí se apuesta por la gente de casa. También hay otros clubes en los que puede haber jugadores preparados para dar el salto, pero no se terminan de decidir. Aquí sí que lo hacen".