Correcaminos 'bip bip' Alexander Isak luce en el último amistoso
Se acabó lo que se daba. El próximo partido que dispute la Real Sociedad será ya de 'verdad'. Los txuri urdin se enfrentarán al Valencia el sábado que viene a las 19 horas en Mestalla, en lo que será la jornada 1 de LaLiga Santander 2019-20. Pero de momento en lo que fue el último amistoso de la pretemporada, el jugador que más brilló frente al Eibar en la Euskal Herriko Txapela fue Alexander Isak.
El sueco salió en el once inicial, y formó dupla atacante con Willian José. El ex del Dortmund volvió a dejar muestras de su calidad, y sobre todo, de su explosividad a la hora de arrancar en carrera. El ejemplo más claro se vio en el gol de la Real que llegó en el minuto 15. Alexander Isak salió en velocidad prácticamente desde su campo y ganó en velocidad a su par para batir de disparo cruzado a Yoel que nada pudo hacer para evitar el tanto.
No fue la única arrancada del joven delantero. Isak gozó de una ocasión parecida en el segundo tiempo, pero en este caso el portero del Eibar le adivinó la atención. Más allá de estas carreras, el sueco jugó bien de espaldas, y además combinó bien con sus compañeros, como en un balón que cedió a Odegaard y que el noruego no pudo aprovechar.
Su pareja en ataque, Willian José, puso el toque contrario y fue la noticia negativa del encuentro, y no por cuestiones deportivas. El brasileño se tuvo que retirar pasada la media hora del primer tiempo con dolor en la parte trasera de su pierna, y se quedó en el banquillo colocándose una bolsa de hielo en la zona dolorida. En su lugar entró el jugador del Sanse Alkain, que debutaba con el primer equipo txuri urdin.
Habrá que esperar a ver qué noticias llegan desde la enfermería, para ver si el el de Porto llega a tiempo del debut liguero.