Mikel Oyarzabal y Raúl García, los goleadores de los derbis
Lejos han quedado los derbis vascos a los que les acompañaba la fama de ser partidos toscos, con poco fútbol, intensos pero con poco espectáculo. Desde hace varias temporadas hasta la actualidad, pocos derbis han terminado con empate a cero en el marcador.
Además, en los últimos enfrentamientos entre la Real Sociedad y el Athletic Club han tenido dos protagonistas muy marcados en el aspecto goleador. Se trata de Raúl García y Mikel Oyarzabal. Ellos dos han sido los máximos goleadores en los cinco últimos duelos entre estos dos equipos.
Mikel Oyarzabal ha sido la pesadilla de los bilbaínos. El gipuzcoano ha firmado hasta cuatro dianas en este tipo de choques. La pasada campaña vio puerta tanto en San Mamés como en Anoeta. Parece haber desarrollado un especial acierto cuando se mide al Athletic. En la actual temporada fue el autor del 1-1 en Mestalla desde el punto de penalti.
En el bando rival, Raúl García se ha destapado como el goleador de los derbis en el Athletic. El navarro ha firmado tres goles de los cinco que han marcado los bizkainos en todos esos partidos. En el último de la temporada pasada anotó en el rechace de un lanzamiento de penalti.
Además de los cuatro goles de Oyarzabal, dos de los ocho tantos marcados por los donostiarras han tenido un protagonista inesperado. Mikel San José ha tenido la mala fortuna de anotarse en propia puerta hasta en dos ocasiones.