Garagarza: "El Eibar ahora es un reclamo para los jugadores"
El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ha valorado las incorporaciones realizadas por su club durante el mercado de fichajes, en el que, según ha señalado, se ha "logrado" que la entidad armera "sea un reclamo para los futbolistas".
Garagarza ha explicado durante una rueda de prensa que, si bien las salidas de Jordan, Cucurella y Rubén Peña han sido "inevitables", también han supuesto "un paso importante" para el Eibar porque, al margen del dinero que han dejado en caja, "el resto de jugadores ven que aquí tienen opciones de progresar".
Ha opinado además que, "en el obligado reciclaje", el club ha contratado "buenos jugadores", si bien ha advertido de que "el tiempo dirá" si se ha acertado "o no".
El Eibar tiene una plantilla corta, pero Garagarza cree que eso "es bueno para gestionar la motivación del grupo", y está convencido de que "varios jugadores del filial son válidos si se les necesita".
En el último día del mercado de fichajes se especulaba con la llegada de un lateral izquierdo, si bien el director deportivo ha sido tajante al afirmar que "no se ha buscado" porque cree que, al margen de Cote, Tejero y Arbilla también "pueden rendir en ese puesto".
Asimismo ha sido claro al afirmar que no le gusta el sistema de mercado que existe actualmente en La Liga. "No se entiende que se pueda seguir fichando después de la tercera jornada de Liga, de verdad que no sé cuál puede ser la razón por la que se hace", ha sentenciado.
Ha añadido además que no se trata de un pensamiento "único del Eibar", ya que es consciente de que "otros colegas piensan exactamente lo mismo".