Un gasto neto de once millones de euros
El mercado de fichajes, por fin, ha finalizado. Las incorporaciones del defensa Nacho Monreal y del joven mediapunta Robert Navarro , que jugará en el Sanse, cerraron el capítulo de incorporaciones de la Real Sociedad al menos hasta la próxima ventana invernal. Las cuentas de gastos e ingresos para confeccionar la plantilla de la que dispondrá Imanol Alguacil arrojan un balance negativo de once millones de euros.
El club txuri urdin, según los datos ofrecidos por la web especializada Transfermarkt, ha desembolsado un total de 21,5 millones y ha ingresado 9,5. El fichaje más caro del verano fue el de Cristian Portugués 'Portu', por el que la Real pagó al Girona 10 millones.
Las llegadas desde el Borussia Dortmund de Alexander Isak (6,5) y desde el Lens de Modibo Sagnan (4,5) se llevaron prácticamente el resto ya que Alex Remiro llegó libre desde el Athletic Club y Martin Odegaard fue cedido por el Real Madrid. Monreal ha supuesto un gasto, prácticamente simbólico, de 250.000 euros.
En cuanto a las salidas la operación más ventajosa fue la venta de Juanmi al Betis, que acarreó un ingreso de 8 millones de euros para las arcas realistas. Además, el préstamo de Gero Rulli tuvo un coste para el Montpellier de 1,5 millones.
La salida de Héctor Moreno al Al-Gharafa de Qatar y la de Eneko Capilla al Asperas Tripolis no reportaron ni un euro a la Real y el resto ha sido cesiones, las de Jon Guridi y Martín Merquelanz (Mirandés), Jon Bautista (KAS Eupen belga), Kevin Rodrigues (Leganés) y Raúl Navas, a Osasuna, aunque esta última con opción de compra obligatoria por parte de los rojillos.