Reale Arena, nombre definitivo del estadio remodelado de la Real Sociedad
Reale Arena será finalmente la denominación del remodelado estadio de la Real Sociedad, tras el acuerdo de patrocinio de seis años que club donostiarra cerró el pasado agosto con la aseguradora Reale Seguros.
En un primer momento, estaba previsto que el antiguo Anoeta se llamara Reale Seguros Stadium, si bien durante un acto celebrado este jueves en San Sebastián, el club ha dado a conocer que la denominación final del coliseo donostiarra será Reale Arena.
En este evento, el presidente realista, Jokin Aperribay, ha asegurado que el nuevo patrocinio de Reale Seguros permitirá a la entidad blanquiazul "seguir fortaleciéndose en un entorno cada vez más competitivo" y ayudar a ganar partidos como el de este sábado frente al Atlético de Madrid.
"Creo que los que somos de la Real llevamos mucho tiempo esperando este momento", ha afirmado el mandatario realista emocionado, en el palco del renovado estadio, ya sin pistas de atletismo y con las obras a falta de unos pocos flecos.
Aperribay, que ha estado acompañado de los capitanes del equipo, técnicos como Imanol Alguacil o Xabi Alonso, representantes políticos y patrocinadores, ha explicado que "la venta del nombre del estadio es una nueva fuente de ingresos" para la que la Real "no podía tener mejor compañero de viaje" que la mencionada aseguradora, con la que ya colaboraba desde años atrás.
El máximo mandatario realista, quien ha comparecido junto a Ignacio Mariscal, representante de la compañía Reale (primera aseguradora que da nombre a un estadio en España), se ha mostrado confiado en que el nuevo campo "se convierta en uno de los estadios más modernos de Europa" y también en que ayude a mejorar a su equipo en los partidos en casa.
"Con este campo creo que estaremos más cerca del ganar el sábado al Atlético de Madrid pero es un partido muy difícil", ha enfatizado el presidente de la Real, que ha pedido comprensión a los aficionados en este encuentro porque las instalaciones todavía están "en obras".
Aperribay ha recordado que la colaboración del club guipuzcoano con Reale Seguros se remonta siete años atrás, cuando el club ofreció a sus socios, a través de esta compañía, la posibilidad de cubrir su abono si se quedaban en el paro.
Por su parte, Mariscal ha felicitado al club por su nuevo estadio, del que ha dicho que "la realidad ha superado a la ficción", al tiempo que ha insistido en que dar el nombre comercial a este campo ha supuesto la iniciativa más ambiciosa de su compañía "de largo" en su historial de patrocinios.