El Bidasoa, con importantes bajas, recibe al Liberbank Cuenca
El Bidasoa-Irun, lastrado por importantes bajas, busca volver a ganar y mantener su racha en Artaleku en la visita de este miércoles (20.15 horas) del Liberbank Cuenca, un equipo que ha resuelto con victorias sus cinco partidos disputados hasta el momento en la Liga Asobal.
El equipo irundarra llega a esta sexta jornada en la quinta posición, con siete puntos. Y lo hace además en una semana donde el sábado jugará la cuarta jornada de la VELUX EHF Champions League, ante el Sporting CP, tercero a dos puntos de los de Jacobo Cuétara.
Para el partido ante el Liberbank Cuenca, el técnico del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara no podrá contar nuevamente con Sergio De la Salud y Paco Barthe, quien finalmente eludirá el quirófano después de que sufriera la rotura del labrum del hombro izquierdo.
Tampoco podrá jugar Kauldi Odriozola, quien sufrió un golpe en el cuádriceps en la última jugada del partido de Pamplona, el pasado viernes, mientras que Iñaki Cavero y Thomas Tesoriere arrastran problemas y son duda.
El Liberbank Cuenca está sorprendiendo a propios y extraños tras su inmaculado inicio de liga en el que ha logrado pleno de victorias en cinco encuentros. El conjunto conjunto conquense es colíder junto al Barcelona y llega con la vitola de favorito para ser subcampeón de la Liga Asobal.
Antecedentes
La visita de este miércoles será la décima que un equipo de Cuenca realiza al pabellón irundarra. La primera vez la temporada 1991/92 con el nombre de Sociedad Conquense de Balonmano ante el histórico Elgorriaga Bidasoa. Acudieron cinco temporadas consecutivas, tres de ellas con el nombre de BM. Conquense. La última temporada fue la 9915/96 y los cinco partidos terminaron con cinco victorias locales.
Desapareció de Asobal el BM Conquense y cuando volvió a la primera competición del balonmano español, el que había desaparecido era el Elgorriaga. Ambos equipos tardaron 18 temporadas en volver a verse las caras tras el retorno a Asobal, en la 2013/14, del Bidasoa Irún que volvió a descender en esa liga en la que los conquenses conseguían vencer 20-21.