Carlos Vela o cómo ser el sexto mejor goleador del mundo sin gustarte el fútbol
Siempre ha expresado públicamente que el fútbol no es su gran pasión pese a dedicarse por entero a ello. Siempre se ha mostrado incómodo charlando de ello fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, su poderío en ataque siempre lo ha puesto en práctica. Hablamos del mexicano Carlos Vela o de cómo ser el sexto mejor goleador del mundo sin gustarte el balompié. El exjugador de la Real Sociedad está entre los delanteros más valorados del planeta según la clasificación Football Word Ranking.
Carlos Vela encandiló a la afición txuri urdin durante siete temporadas en San Sebastián. El delantero será siempre recordado y consiguió, junto a sus compañeros, llevar a la Real a la élite del fútbol europeo. Sin embargo, entorno a su vida deportiva siempre ha girado su rechazo al fútbol más allá del césped. Para Vela es un trabajo más y, como para la mayoría de los trabajadores, no es agradable hablar de ello fuera del horario laboral. Así se ha tomado siempre el deporte el mexicano. "Disfruto jugando pero al momento que termina el partido, acabó el fútbol y me puedes hablar de lo que sea menos de eso porque no me siento cómodo y no estoy a gusto", ha llevado a gala siempre el futbolista.
Siempre ha vivido con ello y actualmente, militando en la Major League Soccer, también lo hace y a un nivel sublime. Esta temporada anotó 34 goles en 31 partidos, unas cifras de auténtico killer. Pese a no estar del todo cómodo con su trabajo, rinde como el que más y por ello ha sido catalogado -por la clasificación Football Word Ranking- como el sexto mejor goleador del mundo.
Por delante del mexicano tan sólo incluye a Lewandowski, Hamdallah, Germán Cano, Messi y Tadic. Carlos Vela todavía tiene mucho fútbol y goles que regalar en sus piernas.