Intento de robo en la tienda de Anoeta
Los amigos de lo ajeno pasaron la pasada madrugada por el Reale Arena. Un hombre y una mujer fueron detenidos en Donostia al ser sorprendidos cuando robaban en la tienda oficial de la Real Sociedad ubicada en el estadio de Anoeta, a la que al parecer accedieron tras forzar la puerta de entrada.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la madrugada cuando la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo en este establecimiento por parte de dos personas que portaban linternas. Al advertir la llegada de las patrullas, uno de los sospechosos, un varón, trató de huir a la carrera dejando caer una camiseta, aunque fue alcanzado y detenido en el mismo paseo de Anoeta.
Los ertzainas accedieron después a la tienda, cuya alarma antirrobo continuaba sonando, y encontraron en su interior a una mujer que intentaba esconderse detrás del mostrador. Junto a ella, en el suelo, estaba la máquina registradora, también forzada, y una bolsa con varias prendas procedentes de la tienda.
Tanto el varón, de 26 años, como la mujer, de 22, ambos con antecedentes delictivos, han sido detenidos acusados de un delito de robo con fuerza.