Los cinco pilares en los que se basa el éxito de la Real Sociedad, según Oyarzabal
La Real Sociedad ha comenzado la temporada como un tiro. Tras la disputa de las primeras 12 jornadas de LaLiga Santander, el conjunto que entrena Imanol Alguacil es colíder con 22 puntos, los mismos que los dos colosos de la categoría: FC Barcelona y Real Madrid. El éxito de los donostiarras se cimienta en cuatro pilares básicos de los que ha hablado Mikel Oyarzabal en sala de prensa.
En primer lugar, el atacante eibarrés destacaba lo importante que es que el vestuario crea en lo que pueden hacer: "Creo que más que ser colíder, lo bueno es la sensación que tuvimos en el campo. A pesar del empate y de que la afición se vino arriba, la sensación que teníamos era que éramos superiores y que en cualquier momento les podíamos hacer daño y que la victoria podía estar cerca", explicaba.
Del mismo modo, Oyarzabal insistía en la importancia de estar todos a una: "Creo que el equipo tiene muy claro que, aunque a algunos nos toca jugar más que a otros, lo que hace que todo funcione y vaya bien somos los 11 que jugamos de inicio, los tres que entran luego y los 10 que no lo hacen. Por encima de uno o dos jugadores está todo el equipo".
Asimismo, el internacional español aseguraba que otra de las claves es ir partido a partido, pero sin olvidar para qué se trabaja: "Hay que mantener esto dentro de una calma y que no se vuelva un escándalo. Nosotros queremos ganar todos los partidos y ganar LaLiga, pero sabemos como es el fútbol y hay que mantener la calma. Hay que soñar en grande, pero sin volverse loco".
Por último, Oyarzabal señalaba a la afición, que para él debe ser la clave del éxito, e insistía en que lo único importante es pensar en ganar sin importar el rival: "La gente querrá ver que el equipo reacciona. Queremos llegar con una victoria al parón y cerrar este tramo de calendario, entre parón y parón, en buena dinámica. Más que preocuparnos del Leganés, tenemos que ocuparnos de nosotros".