Imanol Alguacil: "El equipo está logrando que la afición quiera ir ilusionada al estadio"
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Zubieta, para analizar el partido que enfrentará este viernes a los txuri urdin con el Leganés en el Reale Arena a las 21 horas, y que puede poner a los gipuzkoanos líderes en solitario si consiguen los tres puntos.
-Javier Aguirre
"Lo primero respeto, a todos, pero más si cabe a gente como él que ha hecho mucho. Humildad, yo acabo de empezar y en todo me dará mil vueltas. Desearle la mayor de las suertes a partir de mañana".
-Leganés
"Lo que tenemos que estar es contentos y orgullosos de cómo estamos viendo al equipo, pero no eufóricos. Ni los jugadores ni yo lo estamos. Está todo muy igualado. Seguro que ellos con Pellegrino han trabajado mejor que el año pasado, pero por detalles o fortuna no habrán podido sacar puntos y seguro que hicieron méritos. Se dice que cuando el estado de ánimo es alto hay que aprovecharlo, y es lo que intentaremos, pero el Leganés tiene potencial y es un equipo con muchas armas".
-Dormir líderes
"A mí también me motiva eso. Hay que disfrutar de esto porque no sabemos si volveremos a estar peleando por ser líderes, pero de lo que más satisfecho estoy es del día a día, esa es la base del éxito. El equipo está haciendo que la afición quiera ir a Anoeta ilusionada. La clasificación debe ser una consecuencia, y el trabajo que estamos haciendo nos hacen soñar, si ganamos, con ser primeros aunque sea por unas horas".
-¿Ves al equipo capacitado para aguantar arriba?
"Hay una cosa que me preocupa y en la no paro de trabajar en ello todos los días: los jugadores que no están jugando, y es lo que nos va a permitir seguir arriba todo el año. Me preocupa Isak, Zuru, Barrenetxea, Sagnan, Janu... no dejo de trabajar para que esos jugadores estén, porque los vamos a necesitar y cuando los necesitemos que estén para seguir dando el mismo nivel".
-Los futbolistas que juegan menos
"Dándoles más importancia a entrenar que a los titulares. Aquí suma todo. Los titulares lo están comprendiendo y ayudándolos. Por eso el equipo está siendo capaz de aguantar ahí".