La Real, sin Odegaard, será líder provisional si gana al colista Leganés
San Sebastián, 7 nov (EFE).- La Real Sociedad, con la baja de Martin Odegaard, tiene una gran oportunidad de colocarse líder provisional de la clasificación si vence en San Sebastián al Leganés, equipo que no ha ganado todavía en la capital guipuzcoana y que llega con Javier Aguirre en el banquillo.,El equipo donostiarra se encuentra en una nube tras su victoria en Granada, pero ahora le toca ponerse el buzo como local y hacerse fuerte en su estadio, donde ha perdido dos de los cinco encuentros
San Sebastián, 7 nov .- La Real Sociedad, con la baja de Martin Odegaard, tiene una gran oportunidad de colocarse líder provisional de la clasificación si vence en San Sebastián al Leganés, equipo que no ha ganado todavía en la capital guipuzcoana y que llega con Javier Aguirre en el banquillo.
El equipo donostiarra se encuentra en una nube tras su victoria en Granada, pero ahora le toca ponerse el buzo como local y hacerse fuerte en su estadio, donde ha perdido dos de los cinco encuentros que ha jugado.
Esas dudas ante su afición, que se difuminan cuando viaja, es el principal escollo para el propósito de una Real que sigue sin poder contar con Asier Illarramendi y que recupera al central Aritz Elustondo.
Cristian Portugués "Portu" se ha convertido en su mejor argumento ofensivo. El murciano viene de disputar un gran encuentro con dos goles la pasada jornada, es el segundo máximo realizador del equipo y lidera las asistencias de gol.
No se esperan grandes cambios, si acaso la entrada del belga Adnan Januzaj, con respecto al encuentro de la última jornada y es que Imanol Alguacil está muy satisfecho con un once que, con modificaciones puntuales, le ha dado tres victorias en los cuatro últimos partidos.
El Leganés afronta el primer partido de Javier Aguirre al frente de los madrileños tras confirmarse en el inicio de la semana su llegada como sustituto de Luis Cembranos.
El club ha decidido confiar en el técnico mexicano para intentar mantener la categoría después de que solo haya podido sumar cinco puntos de treinta y seis posibles, lo que ha provocado que el equipo sea colista de LaLiga Santander.
El Leganés espera revertir la situación y reencontrarse con la victoria lo más pronto posible pese a que afrontan un tramo muy complicado en el calendario pues tras su salida a Anoeta y el parón por los compromisos internacionales recibirán al Barcelona y posteriormente viajarán al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla.
El cuadro pepinero llega con las bajas de larga duración de Alexander Szymanowski y Marc Navarro. A ellas hay que sumar también las de Rubén Pérez y Christian Rivera por problemas físicos de menor entidad y la de Jonathan Silva por acumulación de amonestaciones.
Queda por saber cómo configura su primer once Aguirre y el dibujo táctico que utiliza si bien este ya anunció que en el mismo no estarán Fede Varela y Sabin Merino, ausentes de la convocatoria por decisión técnica.
.- Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Portu; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.
Leganés: Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite, En-Nesyri y Carrillo.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)
Estadio: Reale Arena
Día y hora: Viernes. 21:00 h
Puesto: Real Sociedad (3.º 22 puntos).
La clave: superar la baja de Odegaard para este encuentro puede ser una de las claves para el éxito en la Real.
El dato: Leganés sólo ha ganado una vez en seis partidos a los donostiarras y el viernes buscará su primer triunfo en San Sebastián.
La frase: Imanol Alguacil: "Toda la plantilla quiere jugar. Es lo que lleva estar bien clasificado, genera ilusión".
El entorno: La posibilidad de terminar el viernes como líder de la clasificación será un gran aliciente para acudir a un Reale Arena que ha mejorado notablemente la asistencia de aficionados con respecto al antiguo Anoeta.
Leganés (20º. 5 puntos).
La clave: El rendimiento que le pueda sacar Aguirre en este partido a un equipo con el que lleva trabajando menos de una semana.
El dato: El Leganés nunca ha ganado en sus tres visitas a Anoeta, empatando en la primera y perdiendo en las dos siguientes.
La frase: "No he hecho cuentas, nunca salen", dijo Javier Aguirre en sala de prensa sobre si había calculado los números que tendría que hacer su equipo para salvarse.
El entorno: La derrota ante el Eibar y la mala situación clasificatoria pareció generar cierta tensión pero esta se ha convertido ya en ilusión con la llegada de Aguirre al banquillo.