Álex Remiro: "No guardo rencor a nadie del Athletic, cada uno por su lado"
-
Remiro toma el relevo de Rulli contra el Real Madrid
-
Álex Remiro, su "buena nota" y los elogios a Moyá
La pasada temporada no fue precisamente sencilla para el portero de la Real Sociedad Álex Remiro. Su decisión de no renovar con el Athletic Club, entidad con el que terminaba contrato el 30 de junio, conllevó que se pasara 'castigado' todo el curso, y que ni siquiera contara como guardameta suplente. Este verano fichó por la Real, y desde la jornada 9 es titular con el equipo txuri urdin. El de Cascante explicó lo sucedido con el conjunto rojiblanco y las razones que le llevaron a fichar por los guipuzcoanos.
-Ha sido tu debut en Primera
"Contra el Alavés igual fue el debut soñado, tuve solo un par de acciones y sirvió para coger sensaciones. En estos últimos partidos están llegándonos más, te ponen más a prueba, pero me veo bien y sintiéndome importante para ponérselo difícil al míster con los otros dos porteros".
-En las primeras jornadas que no jugaste, ¿pensaste en todo lo vivido la temporada pasada?
"Lo pensaba al revés, venía de un año parado, y tenía un año de experiencia y sabia en qué enfocarme, qué pensar, y cómo afrontar el día a día. Llevaba un año de ventaja en ese sentido".
-¿Te ha podido beneficiar el no jugar desde el primer día y pasar San Mamés?
"Si lo pensamos desde ahora igual te digo que te doy la razón, pero si empiezo jugando y haciéndolo bien igual no estaba esta pregunta. El míster pensó que debería empezar Miguel y lo hizo de maravilla. Me tocó ser suplente y apoyar a mis compañeros desde otra posición. Lo asumí. El míster es quien toma las decisiones. En los partidos que he jugado he estado bien, no me pongo mala nota y a intentar seguir".
-¿Rencor a alguien del Athletic?
"No guardo rencor a nadie, ni del Athletic ni de algún otro aspecto de mi vida, y me alegro de que juegue Unai, Iago... juegue quien juegue en cada equipo. En el Huesca o Levante".
-¿Te molesta te sigan preguntando por el Athletic?
"Superado no he tenido nada que superar, y no me molesta. Quiero saber cuándo va a acabar el tema de venir aquí y no hablar de mi pasado. Sé que es un tema que está ahí, pero no me molesta para nada y no tengo rencor a nadie. Cada uno por su lado. El año pasado no hablé, esta vez si hay que responder se responde, y sin problema".