El gol, divino tesoro: el fin de una gran racha de la Real
La Real Sociedad sumó este domingo ante el Real Valladolid un punto que le sirve para seguir en los puestos que darían derecho a disputar la próxima Champions League (cuarto) pero que dejó con ciertas dudas a la expedición. Sobre todo por la falta de gol, un problema que no había sido tal esta temporada.
De hecho, el equipo de Imanol Alguacil se quedó sin ver puerta 12 partidos después, en muchos de los cuales llegó a marcar hasta tres goles. El conjunto donostiarra había anotado al menos un tanto desde la derrota 2-0 en el derbi contra el Athletic del 30 de agosto pasado en el nuevo San Mamés.
Con un ataque fijo, Imanol sigue confiando en Merino, Odegaard, Portu, Oyarzabal y Willian José para el once titular, con oportunidades para Isak en casi todos los encuentros. Pero llama la atención que el técnico realista sólo hiciera dos cambios en el José Zorrilla, aunque luego dio la explicación: "Entendía que el equipo estaba haciéndolo bien, por eso no ha habido más cambios".
Con el hispanobrasileño como máximo artillero (siete goles), la Real de Imanol ha encontrado un ritmo de crucero gracias a su faceta ofensiva, por lo que el traspié en Valladolid sólo debe ser eso.