Adnan Januzaj rompió el 'gafe' de las faltas directas
La Real Sociedad logró ocho goles ante el CD Becerril. Hay para elegir. Pero quizás el tercer gol de Adnan Januzaj, el que suponía su hat trick, habrá que recordarlo de manera especial, y no por ser el tercero en la cuenta personal del belga en este partido, sino porque en el conjunto txuri urdin es muy difícil ver goles de falta directa con frecuencia.
De hecho, desde febrero 2018 que Asier Illarramendi logró un gol de más de 30 metros frente al Deportivo no había vuelto a verse un gol de falta en la Real. Es una constante. Este gol del mutrikuarra fue el único de aquella temporada en este tipo de lanzamiento.
En 2015, Carlos Vela acababa contra el Levante con una pésima racha. El equipo donostiarra no hacía un gol de libre directo desde hacía más de cinco años, cuando el equipo estaba en Segunda. Aquel gol estando en la categoría de plata lo había marcado curiosamente el portero chileno Carlos Bravo..
Cómo ejecutar una falta directa, por Adnan Januzaj 🔥 ¡Qué golpeo! @RealSociedad #CopadelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/xKxAXDx06T
— DAZN España (@DAZN_ES) December 19, 2019